Soluciones

Conoce Nuestras Soluciones

Siempre hay una forma de crear valor, siempre hay una forma de inspirar

¿Cómo ayudamos a las personas?

Trabajamos hombro con hombro con nuestros clientes, o de forma remota según sea necesario, adaptados a cada entorno y situación, para lograr y mantener un impacto inspirador y transformador a lo largo del tiempo. Nos aseguramos de que existan los mecanismos adecuados y trabajamos con los equipos de los clientes para que sus organizaciones sean capaces de impulsar y mantener el cambio, creando valor, mucho después de que nos vayamos.

Inspiramos personas para crear valor, a través de unos lideres inspirados, a través de equipos bien consolidados, a través de los propios clientes, alineando objetivos con necesidades, actuando sobre los procesos, utilizando todo tipo de herramientas para aumentar ventas, mejorar experiencias y trasformando toda la organización con un modelo renovado, participativo y sostenible.

Todas nuestras soluciones se interrelacionan entre si convirtiendo cada desarrollo en una experiencia multidisciplinar omnicanal.

Nuestra perspectiva es nuestra experiencia, seguro que nos puedes aportar más.
0 0 .
Perspectiva

GESTIÓN INTELIGENTE DE PERSONAS

¿Podemos seguir trabajando de la misma forma que hace 5 años?

Los cambios que estamos viviendo en los últimos tiempos, nos obligan a replantearnos la forma de trabajar, pero no solamente eso, sino también cómo nos relacionamos hacia nuestros clientes y hacia nuestros equipos. En Achieve sabemos cómo hacerlo y le hemos llamado Smart Working.

Hoy, la interacción con el cliente es mucho mayor y la velocidad de respuesta también, esto demanda un cambio de velocidad y de awareness (concienciación) en la relación con los clientes.

Las herramientas digitales como el CRM facilitan la venta y han dejado de ser medios de control para convertirse en mecanismos de trabajo colaborativo que permiten conocer mejor al cliente.

Los canales digitales de comunicación son los medios idóneos para que te conozcan tus clientes y conseguir ventas a través del posicionamiento en RRSS y la construcción de la marca personal. Los canales digitales de venta no dan tregua, demandan atención, proactividad, adaptabilidad e integridad.

Hoy toda la información está disponible, gratis, en Internet, por cuanto, el cliente, busca, se informa, compara calidades, prestaciones y precios y cuando entra en contacto contigo, ya sabe lo que quiere, como lo quiere y a cuanto. Un vendedor que no es capaz de proveer perspectiva/valor a su cliente más allá del common knowledge (vulgar conocimiento) que ofrece Internet, difícilmente logre su venta y menos fidelizar al cliente.

Solución

PROGRAMA SMART WORKING

Nuestros programas van orientados a dos áreas principales:
- Mejora en la metodología de ventas en remoto, o híbrido.
- Mejora en la gestión de equipos en digital, como motivar, gestionar conflictos, dar feedback, empoderar, entre otras competencias.

La gestión de clientes se ha convertido en un desafío en el nuevo entorno, las soluciones e ideas de mejora les llegan todos los días. A través de e-mails o comunicaciones digitales, y son pocas las oportunidades de interactuar cara a cara, en digital, como las aprovecharemos mejor, como nos convertiremos en aliados estratégicos de nuestros clientes, como aportamos valor y experiencia. En este curso te ayudamos a desarrollar esas relaciones de socio estratégicos con tus clientes.

Al mismo tiempo buscamos como mejorar la gestión de los equipos tanto de ventas, como estratégicos. Como hacemos y mejoramos los acompañamientos a esos ejecutivos que están en ambientes aislados, trabajando desde casa, y con interacciones digitales. Te ayudamos a gestionar el Compromiso y la Confianza del equipo. Dirigir equipos única ha sido fácil y ahora tampoco, nosotros te ayudamos a gestionar esa capacidad de Influencia necesaria, para que los miembros del equipo se sientan empoderados y sean mas eficientes.

Recuerda que para nosotros la Persona es el centro de todo lo que hacemos, y buscamos esa gestión Smart en el nuevo contexto.

Para hacer tuyo este itinerario de viaje y transformación, os vamos a suministrar herramientas clave, como son, técnicas de coaching dinámico y de conexión emocional con el cliente (a pesar de la distancia). También nos facilitaremos “el viaje” desde la venta transaccional a la venta consultiva hasta llegar a convertiros en verdaderos asesores de confianza del cliente.

Como trabajamos el Smart Working, a través de una serie de talleres adaptados a cada necesidad, en los que buscamos la practicidad desde el primer momento, siendo lo menos disruptivos en el día a día de los equipos. Trabajaremos con casos reales que los participantes traen y empiezan a gestionar desde el pre-work a las sesiones digitales.

Buscamos que se traten situaciones reales y problemáticas asociadas al día a día, es una metodología eminentemente práctica.

Se realizarán talleres de media jornada en digital, y muy centrados en la casuística del equipo, y de los clientes y tipo de mercado.

Trabajaremos los siguientes módulos, que serán adaptados en la fase de diagnostico inicial de la realidad del cliente:
  • Adaptación a la Nueva realidad
  • Practicas lideres para lograr la Excelencia Comercial y Digital Engagement
  • Creando Relaciones estratégicas comerciales a largo plazo usando diferentes canales de relación
  • Nuevas líneas maestras de actuación y elaboración de una guía de acciones diarias de relación
  • Formación y desarrollo de coaching de equipos digitales
  • Formación y desarrollo en Mentoring y Coaching de ventas consultiva
Al final de estos talleres conseguirás:
  1. Superar vuestras creencias limitantes a partir de vuestros nuevos logros (best practices)
  2. Aprender nuevas habilidades comerciales digitales
  3. Desarrollar una capacidad de mentoring para consolidar la transformación comercial digital/en remoto, a la nueva mentalidad y las nuevas competencias
  4. Soluciones aterrizadas para cada participante y su entorno
  5. Soluciones modulables para gestionar los tiempos de cada uno
0 0 .
Perspectiva

EQUIPOS HÍBRIDOS, ENFOCADOS, CONECTADOS, ILUSIONADOS

¿Te imaginas una relación en la distancia sin confianza ni comunicación?

El gran desafío al que se enfrentan los líderes de equipos directivos como consecuencia del trabajo en remoto y de los condicionantes de la pandemia es el restablecimiento de la confianza y la ilusión de sus integrantes, como requisito para aumentar la productividad.

En los equipos híbridos para alcanzar un logro sostenible en el tiempo, es necesario trabajar la relación.

Cuando el alto directivo observa en su equipo síntomas de desmotivación, falta de visión compartida, desenfoque respecto a los objetivos con una merma en el compromiso y la creatividad…

Solución

PROGRAMA DE LIDERAZGO EXPRESS y EQUIPOS HíBRIDOS CONECTADOS

10 talleres “exprés”, de una hora de duración cada uno, más una sesión de diagnóstico previo, también de una hora, que le permitirá al directivo y a su equipo recuperar la ilusión, partiendo de una “foto” clara de dónde están y unas herramientas prácticas para volver a motivar a cada uno, renovar el compromiso y superar las disfuncionalidades de equipo para alcanzar el alto rendimiento.

El equipo, y sus integrantes, recuperarán la seguridad en sí mismos y estarán en condiciones de elaborar un Plan de Acción que les permitirá reafirmarse en sus valores y comprometerse a superar los retos del momento con nuevas herramientas para superar los desafíos del mundo VUCA Plus (Mundo Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, más el “plus” del COVID).

0 0 .
Perspectiva

MENOS ES MAS. MENOS ESFUERZO. MAS CREDIBILIDAD.

¿Invertir en la fuerza de ventas y en el cliente, marca diferencia, genera valor?

En el mundo comercial, muchas veces se simplifica todo a una cuestión de precio, de presión comercial, de contactos o de tecnología, y muchos caen en la trampa cada día de olvidar que hay otro camino.

Las empresas existen para satisfacer necesidades de las personas, y en sociedades cada vez más avanzadas esto parece cada vez es más difícil, ya que estas se vuelven complejas, mas racionales y menos emocionales.

En un mundo en el que parece que todo es fácilmente replicable y donde se busca solo la satisfacción inmediata el éxito proviene de ganarse la confianza de sus clientes, de emocionarlos y ser capaces de hacerlos participar y alinear deseos e ilusiones con los objetivos de la empresa.

En Achive sabemos cómo ayudar a inspirar para que cambie la forma de relacionarse con sus clientes.

Si estás pensando en recuperar clientes, sacarles mayor provecho y convertirte en parte activa de sus necesidades podemos hacerlo.

Solución

PROGRAMA DE ACTIVACION DE CLIENTES (PAC)

MONETIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA:
Cuánto vale mi base de clientes y cuánto puede valer

Descomposición y análisis del valor de cliente e identificación de palancas y criterios de actuación.

REPLANTEAMIENTO DE ECOSISTEMAS DE CLIENTES:
Cómo son, qué necesitan, quieren y prefieren nuestros clientes

Identificar grupos de clientes homogéneos (aproximación psicográfica) y potenciar nuestra respuesta (propuesta de valor).

REDISEÑO DE RELACIONES:
Cómo asegurar y potenciar interacciones efectivas

Alineación y orquestación de La Misión, Propuesta de Valor y Canales para favorecer, eficientar y agilizar la relación estableciendo vínculos emocionales.

CULTURA DE SERVICIO:
Cómo trabajar el componente humano en la gestión del cliente.

Crear un ADN propio de servicio como elemento diferenciador reeducando y mentalizando a los empleados e intermediarios.

POTENCIACIÓN DE MARCA Y EXPERIENCIA DEL CLIENTE:
Love Mark. Gestionando, influyendo y enamorando mas allá de nuestros clientes.

Crear un ADN propio de servicio como elemento diferenciador reeducando y mentalizando a los empleados e intermediarios, para proporcionar una experiencia única y diferencial.

0 0 .
Perspectiva

MAYOR PRODUCTIVIDAD COMERCIAL CON MENOS RECURSOS

¿Cuántas oportunidades comerciales perdemos cada día por no saber o no poder gestionarlas adecuadamente?

En un entorno competitivo cada vez mas duro y donde a veces es muy complicado poder cumplir con los objetivos para crecer, existen preguntas ante las que muchos directores comerciales prefieren muchas veces cerrar los ojos.

Solución

PROGRAMA DE IMPULSO COMECIAL (PIC)

METODOLOGÍA COMERCIAL:
En qué y cómo debo formar a mi fuerza comercial

Para que sean capaces de extraer todo su jugo al modelo, herramientas, sistemática y oportunidades maximizando sus resultados.

SISTEMÁTICA COMERCIAL:
Cómo implantar un modelo de trabajo efectivo

Para gestionar adecuadamente todas las oportunidades y actividad comercial y de marketing propuestas.

ESTRUCTURA COMERCIAL:
Con qué procesos, herramientas y recursos debo dotarme

Para optimizar la agilidad, eficacia y eficiencia de la actividad comercial y lograr cumplir mis objetivos comerciales.

GESTIÓN DE CLIENTES:
Cómo mejorar el conocimiento de nuestros clientes

Para diseñar e implantar acciones y respuestas más adecuadas que satisfagan sus necesidades y expectativas.

ESTRATEGIA COMERCIAL:
Cómo gestionar mi modelo comercial en el contexto actual

Para fijar y distribuir objetivos de manera realista y objetiva distribuyendo esfuerzos de manera equitativa y generando compromiso.

0 0 .
Perspectiva

PERSONAS QUE BUSCAN RESULTADOS EXTRAORDINARIOS

¿Cuántas veces piensas qué quieres conseguir, pero no sabes muy bien cómo hacerlo?

Hoy en día hay muchos factores que generan ansiedad, desmotivación, falta de liderazgo, poca confianza en uno mismo, que conllevan conflictos personales o profesionales que nos producen enorme estrés. Es fundamental poner en equilibrio todos los aspectos importantes de nuestra vida, aprender cómo gestionar situaciones adversas, conseguir objetivos personales o profesionales, complicados o muy complicados, y aprender a ser un poco mas feliz.

Solución

Coaching

El coaching te ayudará a identificar tus fortalezas, conseguir tus metas y alcanzar tu máximo potencial. Obtendrás un resultado de alto rendimiento necesario para hacer frente a cualquier situación compleja que se presente.

El coaching es una forma de acompañar a la persona en su camino de superación personal y profesional para conseguir resultados y logros fuera de lo común.

Construimos un diálogo profesional, confidencial, de confianza mutua con cada persona. La relación que se establece consta de cinco pasos:

El Diagnóstico

Para que el ejecutivo tome consciencia de las características de su liderazgo y su comportamiento.

La sesión de devolución del diagnóstico

Es la plataforma de lanzamiento del ciclo de coaching.

Las sesiones

Generalmente entre cuatro y ocho, de una hora y media de duración, donde se explora conjuntamente posibilidades y escenarios.

El Feedback

El coach da feedback a la persona y se sientan las bases de un Plan de Acción.

El Plan de Acción

Un cierre, donde se explicita el Plan de Acción y se establecen los mecanismos y herramientas para ir verificando el cumplimiento de las distintas etapas y objetivos del mismo.

También disponemos de una metodología probada para coaching para equipos directivos.
Coaching escalable para un crecimiento global de la compañía.

Desde un coaching individual hasta especialistas y experiencias grupales, abordamos las necesidades de las empresas con un programa completamente personalizado y escalable, para lograr metas ahora mientras planificamos el éxito a largo plazo.

El objetivo es acompañar al equipo en un camino de diagnóstico, descubrimiento de obstáculos que impiden un mejor desempeño y toma de consciencia sobre las acciones, necesarias para superar las disfuncionalidades, a las que se deben comprometer los integrantes del equipo a nivel individual y grupal. En una segunda fase el coach, acompaña al equipo en sus reuniones, observa y da feedback para afinar el Plan de Acción que elabora el equipo al finalizar la primera fase.

Muchas veces el coaching de equipos es acompañado con sesiones de coaching individual a sus integrantes para reforzar y acelerar el proceso de transformación individual y de equipo.

El coaching, en el enfoque de Achieve Spain, se dan tres niveles simultáneos: el personal, el profesional y el comercial

El primero atiende las necesidades de la persona frente a los desafíos de la vida y a su anhelo de superación personal. El segundo, obedece a los retos de la actividad profesional y de los cambios que sufre el mercado y el entorno de trabajo, como puede ser el trabajo en remoto y la digitalización. El tercero es un “mix” entre mentoring y coaching para acompañar al directivo en su día a día, guiándole en los fundamentos de la venta de productos y servicios y en la fidelización del cliente, al mismo tiempo que recibe feedback sobre su trabajo “en el campo”.  

El proceso de coaching en Achieve Spain está dirigido a la persona y su desarrollo

Los equipos, no son más que personas en relación y, por tanto, si la persona cambia, el equipo cambia y si el equipo cambia, lo hará la organización. La trasformación que pone en marcha nuestra metodología de coaching y acompañamiento es fundamental para la mejora integral de una empresa, lo muestra nuestra experiencia de muchos años acompañando a ejecutivos de todo tipo de empresas y sectores.

0 0 .
Perspectiva

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

¿Pueden actuar de forma eficiente las personas que no están comprometidos con objetivos?

El compromismo es una actitud positiva y responsable para el logro de los objetivos y fines pretendidos, en la que una persona aporta su máxima capacidad con gran sentido de pertenencia.

Un conjunto coordinado de actuaciones centradas en la Persona para mejorar el Rendimiento, desde el talento con un enfoque innovador, práctico y transformador.

El talento son las capacidades en acción: lo conforma el conjunto de nuestras capacidades que son descubiertas, desarrolladas y desplegadas, desde nuestro compromiso, en un contexto determinado.

Vivimos una época fascinante, de grandes cambios, nunca hemos tenido acceso a tanta información, nunca el conocimiento y las capacidades han estado tan a nuestro alcance. Hoy es posible hacer en remoto lo que antes era imposible, y sin embargo… junto a todas esas grandes posibilidades también parece que nunca hemos estado tan perdidos, con tanta incertidumbre y tantos miedos. La perdida de seguridad, la desconfianza, la negatividad y el desánimo se instalan en muchas organizaciones, y la desmotivación y el bajo rendimiento van de la mano.

El compromiso de las personas de un equipo lleva a alcanzar las más altas cimas que se propongan, de la misma forma que la falta de compromiso lleva a la ruina.

Nunca ha sido tan necesario trabajar el compromiso en la organización, desde lo más profundo, desde el propósito y el sentido hasta el cambio de actitud de las personas.

Solución

GESTIÓN DEL COMPROMISO

“Un Programa semipresencial para una época en remoto”

Conjunto coordinado de actuaciones para descubrir, desarrollar y desplegar el talento de los equipos y las organizaciones.

Un programa de impacto que busca:

Nuestra solución engloba un conjunto coordinado de acciones presenciales (talleres, sesiones de integración) y en remoto (sesiones de acompañamiento/mentoring).

Se adaptada a la organización, se centra en el talento y se orienta a:
Facilitar la recuperación del compromiso y gestionar las resistencias
Gestionar y adecuar el nuevo contexto organizativo
Desarrollar las capacidades necesarias para un adecuado rendimiento
0 0 .
Perspectiva

SOSTENIBILIDAD. RECURSOS EN EQUILIBRIO.

¿Se puede ser productivo y sostenible?

A partir de los desafíos establecidos por el acuerdo de Paris para que el mundo reduzca sus emisiones de carbono a la atmosfera en 2050, consumidores, empresas e inversores buscan alternativas más sostenibles cuando deciden comprar o invertir.  Los inversores institucionales y los bancos se benefician en sus portafolios de crédito con activos de menor riesgo. Los gobiernos por su parte subvencionan medidas sostenibles, además de introducir cambios regulatorios que ayuden a cumplir las metas ambientales. Partiendo de ahí las empresas empiezan a tomar conciencia y a seguir indicadores de sostenibilidad en medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza.

Solución

ESG - Estrategia de Desarrollo Sostenible

Aportamos el conocimiento y la experiencia necesarios para respaldar el viaje de las ideas a la realidad creando valor inspirando y alineando a todas las personas que participan en el negocio. Partiendo de la visión estratégica hasta su ejecución, desde el conocimiento académico y práctico de la sostenibilidad hasta el conocimiento profundo de los mercados y el mundo financiero, de la consultoría y métodos de gestión del cambio a la especialización en liderazgo, compromiso y comunicación.

Achieve Spain tiene un acuerdo operativo con ForFuturing, consultora internacional que asesora a directivos y organizaciones, para integrar ESG Environmental, Social and Governance” en su modelo de negocio, generar cambios positivos a lo largo de su cadena y preparar un futuro sostenible.

Ajustes de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, este puede almacenar información a través de su navegador web generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.